Nuevas forma de Democracia

Publicado en por ofdp-mexico

 

 

 

 

Convocatoria para todos los educadores y personas interesadas en
participar en el Proyecto Internacional de Investigación –Acción
"Nuevas Formas de Democracia,

Nuevas Formas de Ciudadanía y
Competencias Ciudadanas",

2010-2011.

INFORMES:

grupo "Red Nuevas Formas de Democracia y Competencias Ciudadanas" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a nfdcc@googlegroups.com.

 


Esta Convocatoria está dirigida a todas aquellos educadores y personas de cualquier país interesadas en participar, en su carácter individual o  como coordinadores de grupos de investigación-acción, en el Proyecto Nuevas Formas de Democracia, Nuevas Formas de Ciudadanía y Competencias Ciudadanas, el cual se llevará a cabo durante el año académico 2010-2011. Educadores y otras personas interesadas de cualquweir pa'is pueden particpar del mismno. Información adicional sobre el Proyecto se puede obtener en la secciones de Páginas y Documentos de esta Red.

En la sección de Páginas de esta Red incluimos un resumen del Proyecto y las obligaciones de los coordinadores de los grupos de investigación y los profesores que participen en los mismos.  También  incluimos una hoja de registro parfa los participantes individuales o de los grupos de investigación. Nos interesa recibir dicha hoja en o antes del 15 de octubre de 2010. Tan pronto recibamos la misma comenzaremos a enviarle los diversos materiales e instrumentos.

Queremos llamar la atención sobre lo que son los nuevos énfasis del Proyecto para este año, a saber: la administración de la prueba de ejecución de competencias ciudadanas y de la escala de actitudes y valores democráticos que deberán estar listas para noviembre de 2010;
el diseño e implantación en el aula de unidades temáticas de enseñanza para promover  el desarrollo de cultura política (conceptos y valores) y competencias ciudadanas y de formas de convivencia democrática; el desarrollo de microproyectos de investigación acción.

Como en años anteriores seleccionaremos una o dos de los coordinadores (as) participantes en el Proyecto por país  y cubriremos su gastos de boleto aéreo y/o hotel y matrícula al Encuentro (hasta un máximo de 600.00USD)  para participar en el XII Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento y presentar una ponencia con sus ideas, experiencias y logros.

Etiquetado en editorial

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post