OFDP-México


OFDP-México
ORGANIZACIÓN PARA EL FOMENTO DEL
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO-MÉXICO
"Lo alternativo es lo nuestro"
www.ofdp-mexico.org

_____________________________________________________

 

 

La Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento Internacional (OFDPI) es una confederación de organizaciones nacionales que comparten unos principios filosófico-educativos y una agenda de transformación educativa orientada a la emancipación para el desarrollo humano pleno.

 

Tiene capítulos en Puerto Rico, República Dominicana, México, Cuba, Colombia y Venezuela.

 

 

VISIÓN
Fomentar el desarrollo pleno del potencial humano  para la transformación social que promueva y defienda la dignidad y la solidaridad  humanas, en equilibrio con el desarrollo científico, para dar continuidad al proceso de construir una mejor personalidad y una mejor humanidad.

 

 MISIÓN
Construir una nueva cultura educativa humanista, emancipadora, activa y enmarcada en la realidad histórico cultural que le sea propia, a través del poderoso instrumento que es la educación formal.

META
Promover el aprendizaje y los procesos de desarrollo de competencias o habilidades humanas generales para desempeñarse con éxito en las diversas empresas de la vida, convirtiendo así a la escuela en una Zona de Desarrollo Humano Integral en la cual las actividades e interacciones entre educandos y educadores se conviertan en fuente de aprendizaje auténtico.


ofdpmexico@yahoo.com.mx

www.pddpupr.org

http://groups.google.com.co/group/nfdcc?hl=es

Coord. Gral.: Mtra. Ma. Leonor Carrillo Concha
coordinaciongeneral_mlcc@ofdp-mexico.org

Guadalajara, Jalisco, México. 2009


"Hacia una nueva cultura educativa"
-ofdpi-



 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: